Año de la Familia

/Año de la Familia
Año de la Familia2021-03-19T23:40:36+01:00

Webs: Año de la familia preparada por la Congregación de Laicos, familia y vida del Vaticano y Año de la familia de la Conferencia Episcopal Española

El Año “Familia Amoris Laetitia” es una iniciativa del Papa Francisco, que se propone llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, diócesis, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. 

La experiencia de la pandemia ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una “familia de familias” (AL 87).

El comienzo del mismo es el 19 de marzo de 2021, a los cinco años de la promulgación de la exhortación Amoris Laetitia, y la conclusión será el 26 de junio de 2022, en la clausura del Encuentro mundial de las familias en Roma.

La Diócesis de Lugo se une a la convocatoria de este año donde la familia ha sido el centro de nuestras vidas debido a la pandemia. Este tiempo que ha significado que tantas realidades cotidianas se detengan o que ha supuesto el confinamiento y la precaución en las relaciones sociales, ha realzado el valor de la familia, donde hemos convivido y compartido tanto tiempo. Por eso, este año, que se ha denominado «Año de la Familia», es también el momento oportuno para proponer una serie de actividades y realidades en la diócesis a este propósito.