Quiénes somos

/Quiénes somos
Quiénes somos2021-01-07T20:22:38+01:00

En el Directorio de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Española se afirma que «bajo la guía del Obispo, el centro de los diferentes servicios de la diócesis a la pastoral familiar es la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Está llamada a desempeñar una función de importancia particular. Debe ser punto de referencia para toda la pastoral familiar en la diócesis y no debe faltar en ninguna» (núm. 267).

Las funciones de la misma son:

  • Elaborar un proyecto de pastoral familiar para la Diócesis (DPF 268)
  • Coordina la labor de la Delegación de Pastoral Familiar con otras delegaciones: juventud, misiones, de la salud… Esto pone de manifiesto la transversalidad de la pastoral familiar en la vida de la Iglesia y el desarrollo de la sociedad (DPF 268)
  • Elaborar materiales diocesanos referentes a la familia y la vida en las distintas etapas: organización de “itinerarios de fe” para novios, encuentros prematrimoniales, catequesis para las jornadas de la vida y la familia, etc. (DPF 268)
  • Coordinación de todos los grupos parroquiales de matrimonios, los movimientos y asociaciones familiares que existen en la diócesis (DPF 268)
  • Organización de cursos de formación de agentes de pastoral familiar y de actos diocesanos, días de la familia, campañas de información, etc. (DPF 269)
  • Fomento de las escuelas de padres, de los grupos de novios y de los encuentros prematrimoniales (DPF 269)
  • Colaboración y promoción del COF para el asesoramiento a las parroquias y a las familias que necesiten el apoyo de personas especializadas (DPF 270)

El delegado episcopal es don Nicolás Susena Presas, sacerdote de la diócesis nombrado por el Obispo.

La delegación cuenta con tres equipos, coordinados por el delegado: equipo de pastoral familiar, equipo de promoción y defensa de la vida, y equipo de encuentros prematrimoniales.