I Encuentro Interdiocesano de Pastoral Familiar en Galicia

//I Encuentro Interdiocesano de Pastoral Familiar en Galicia

I Encuentro Interdiocesano de Pastoral Familiar en Galicia

Los delegados y agentes de Pastoral Familiar de las cinco diócesis gallegas celebraron del viernes 26 al domingo 28 de noviembre el primer Encuentro Interdiocesano. Esta primera edición estuvo presidida por el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, don Francisco José Prieto Fernández -obispo responsable de la pastoral familiar en Galicia- y por el nuevo obispo de Mondoñedo, don Fernando García Cadiñanos, y a él asistieron más de sesenta personas, que analizaron la situación actual y los retos de futuro que tiene que debe afrontar la familia.

El sábado por la mañana intervinó el jesuita Pablo Guerrero, profesor de Teología Pastoral y de Teología Moral en la Universidad Pontificia Comillas, que centró su ponencia en la exhortación apostólica Amoris laeititia. En línea con el Magisterio, el profesor Guerrero hizo hincapié en los conceptos básicos del documento papal: acompañamiento, discernimiento y acogida. Insistió en que la familia es objeto y sujeto de evangelización, y recordó que la Iglesia tiene que mirar la realidad y los problemas de sus hijos con los ojos misericordiosos de Dios porque “el amor es la entraña del Evangelio y la experiencia humana más poderosa”.

Ya por la tarde, los asistentes analizaron los problemas concretos que se encuentran en su quehacer diario en el ámbito de la Pastoral Familiar y redactaron las conclusiones que servirán ahora para diseñar unas líneas de acción conjuntas para toda la provincia eclesiástica.

El domingo compartieron sus experiencias los responsables de las diócesis de Ciudad Rodrigo y Zamora, así como Miguel Garrigós, delegado de la archidiócesis de Toledo y director del Secretariado de la Subcomisión para la Familia de la Conferencia Episcopal Española. Concluyó la mañana con la celebración de la eucaristía del primer domingo de Adviento en la Catedral de Mondoñedo, presidida por don Fernando. El Obispo, al final de esta, realizó un gesto de envío tanto a los delegados como a los agentes. Al termino de la celebración hubo ocasión de realizar una pequeña visita guiada por la seo mindoniense y concluir luego el encuentro con una comida de confraternización.

By |2021-11-28T23:13:50+01:00noviembre 28th, 2021|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment