Charlas para descubrir a San José

//Charlas para descubrir a San José

Charlas para descubrir a San José

Este año dedicado a San José nos invita a conocer más la persona y misión de San José, quien hace ciento cincuenta años fue declarado patrono de la Iglesia por el Papa Pío IX.

«Todos pueden encontrar en san José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad. San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación» (Carta Patris corde del Papa Francisco).

Para ello se han propuesto cuatro charlas:

  • Miércoles, 21 de abril: San José: el sueño de la vocación. Será impartida por don Juan Jesús Gutierro Carrasco, profesor en la Universidad Católica de Ávila y doctorando en filosofía por la Universidad Pontifica de Comillas.
  • Miércoles, 28 de abril: San José en la experiencia de Santa Teresa. Será impartida por el carmelita descalzo, don Salvador Ros García, que cursó estudios de Teología en Salamanca y Roma, es especialista en Teología Espiritual y estudioso de santa Teresa.
  • Miércoles, 5 de mayo: San José en la liturgia. Será impartida por el sacerdote de la Archidiócesis de Barcelona, don Jaume González Padrós, es doctor en Teología por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma y consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
  • Miércoles, 12 de mayo: San José a través de las Escrituras. Será impartida por don Luis Sánchez Navarro, discípulo de los corazones de Jesús y María, Doctor en Filología Griega por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y coordinador del Bienio de teología bíblica de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Las charlas se celebrarán en el salón de actos del Seminario de Lugo, todas ellas a las 20:30. El aforo es limitado y el acceso, gratuito, pero se emitirán a través del canal de youtube de la Diócesis de Lugo.

By |2021-04-06T16:13:44+01:00abril 6th, 2021|2020-2021|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment